SIGMA para directores y tutores de tesis: plan de Investigación, seguimiento y Documento de Actividades.

Última modificación: 25/06/2021 - 14:41

En este apartado se explica cómo llevar a cabo la gestión de los procesos relacionados con la tutorización y dirección de las tesis de las personas matriculadas en programas de doctorado. Para obtener más información sobre el doctorado puede consultar el apartado Información general. Aquí puede consultar los códigos de los programas de doctorado

 

I. TAREAS QUE REALIZAN LOS DOCTORANDOS. Más información

Los doctorandos pueden gestionar personalmente algunos aspectos de su expediente académico.  En concreto pueden:

  1. Incorporar las actividades formativas correspondientes al programa de doctorado en el módulo de gestión del doctorado del Campus Docente Sigma (SIGMA en lo sucesivo) para que constituyan el documento de actividades del doctorando (DAD).
  2. Presentar el plan de investigación en su primer año así como el plan de seguimiento los sucesivos.

II. TAREAS QUE CORRESPONDEN A DIRECTORES Y TUTORES.

En relación con la evaluación del plan de investigación  y de las actividades incorporadas al DAD las siguiente tareas deben ser realizadas por los tutores/ y directores de tesis cada curso académico:

  1. Aceptación de las actividades incorporadas al DAD por los doctorandos. Una vez que el doctorando haya incorporado una actividad y los justificantes correspondientes en SIGMA, el director, o el tutor, de la tesis podrá aceptar esa propuesta en el modo en que se le indique en el manual de gestión del doctorado que se proporciona más abajo. Es importante tener en cuenta que dicha actividad no pasará a formar parte del DAD hasta que no sea aceptada por el tutor o el director.
    Es recomendable que el doctorando sea asesorado por su tutor o por su director de tesis antes de inscribir las actividades a través de SIGMA.
    El DAD, que debe ser revisado regularmente por los tutores y directores de tesis, además será evaluado por la Comisión Académica responsable del programa cada curso académico.
  2. Aceptación del plan de investigación. Una vez que el doctorando ha presentado a través de SIGMA su plan de investigación o seguimiento, según el curso en que se encuentre, deberá ser aceptado por el tutor o el director en el modo en que se le indique en el manual de gestión del doctorado. 
  3. Presentación de los informes del director y del tutor. El director y el tutor de la tesis deberán presentar cada uno su informe avalando el plan de investigación presentado por el doctorando. Para ello podrán utilizar el impreso “Seguimiento anual del Plan de investigación (informe tutor/director de tesis)” proporcionado por la Escuela de Doctorado en su página de impresos. Elaborado el informe se presentará a través de SIGMA en el modo en que se le indique en el manual de gestión del doctorado.

 La Comisión académica del programa evaluará anualmente el plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes emitidos por el director y el tutor de la tesis.

 

III. PLAZOS

Los plazos para que los doctorandos presenten el plan de investigación, para que el director y el tutor presenten su informe y para que la Comisión Académica realice la evaluación se publicarán en el calendario específico de Doctorado.

 

IV. DOCUMENTACIÓN Y ACCESO AL CAMPUS DOCENTE SIGMA

Los procedimientos para realizar las tareas relacionadas con la evaluación anual (aceptar, revisar y validar las actividades formativas de los doctorandos y el plan de investigación, así como incorporar el informe del director y del tutor) se describen en el documento “Manual de gestión del doctorado”. Para acceder directamente al Campus Docente Sigma y realizar las tareas requeridas pulse en "acceso a sigma”.

 

 

                    

ACCESO A SIGMA

MANUAL DE GESTIÓN DEL DOCTORADO