Universidad de Zaragoza

Plan de Investigación, seguimiento y Documento de Actividades

Última modificación: 08/09/2017 - 15:01

 

 

La Universidad de Zaragoza le ofrece este servicio mediante el cual puede realizar personalmente la gestión de  procesos relacionados con su doctorado.  Le recordamos que para obtener más información sobre el doctorado puede consultar en:
Información general

Aquí puede consultar los códigos de los programas de doctorado. 

Una vez matriculado en su programa de doctorado, este servicio le permitirá:

  1. Incorporar las actividades formativas correspondientes al programa de doctorado.  El documento de actividades del doctorando (DAD) es un documento personalizado que registra todas las actividades formativas en las que el doctorando toma parte durante sus estudios de doctorado. Se deberán registrar todas las actividades que se van a realizar durante el curso, junto con los justificantes oportunos que Vd. podrá adjuntar. 

    Para su incorporación definitiva a su expediente, las actividades deben ser validadas por su tutor/director de tesis a través de la misma aplicación informática.  Es recomendable que antes de inscribir las actividades consulte con su tutor. El  DAD, que debe ser revisado regularmente por el tutor/director de tesis, será  evaluado por la Comisión Académica responsable del programa de doctorado respectivo.

  2. Incorporar el plan de investigación. El plan de investigación es un documento personalizado que describe el método a utilizar, los objetivos, los medios y un calendario para el desarrollo de la tesis doctoral. Antes de finalizar el primer año, el doctorando elaborará el plan de investigación (ver impreso), que deberá estar avalado por el tutor y el director de la tesis.  Los documentos del plan de investigación deberán adjuntarse a través de este servicio.
 
En los cursos posteriores deberá elaborarse el seguimiento del plan de investigación (ver impreso) que volverá a ser avalado por el tutor y director de la tesis doctoral con los resultados de la investigación y subido en la aplicación. Anualmente la Comisión Académica del programa lo evaluará, junto con los informes que emitan el tutor y el director de la tesis doctoral y el mencionado documento de actividades.

 

     Siempre que el doctorando realice nuevos registros en la pestaña del Plan de Investigación deberá estar atento e indicar estos datos correctamente:
  1. Año académico: Curso de tutela que ha de evaluarse.
  2. Revisión: Se indicará 1ª Revisión salvo que el doctorando ya hubiese sido calificado con evaluación negativa para ese curso, en cuyo caso indicaría 2ª Revisión.

 

El manual para la gestión de las actividades formativas y del plan de investigación por parte del doctorando puede ser consultado en:

MANUAL DE GESTIÓN DEL DOCTORADO

Para entrar en la aplicación SIGMA, pulse:

ENTRAR

 

 

Evaluación de los cursos de tutela académica:

 

 
A lo largo del curso el tutor y el director de tesis revisarán tanto el DAD como el PI e introducirán sus informes en Sigma dejando el expediente disponible para su evaluación por la Comisión Académica del Programa.
 
La evaluación de la tutela se realizará en alguno de los periodos previstos en el calendario académico específico. El periodo general es el correspondiente al mes de junio y se consideran especiales cualquier otro periodo que pueda establecerse en el calendario académico específico, que están destinados a los doctorandos que se incorporan de periodos de baja temporal, los que van a iniciar el trámite de lectura y otras situaciones autorizadas.
 
 
Los alumnos que obtengan calificación negativa dispondrán de un plazo máximo de 6 meses para volver a ser evaluados, con un nuevo PI. En el caso de producirse una nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa. La introducción del nuevo PI, en Sigma, deberá hacerse en el curso correspondiente que debe superarse (el curso anterior normalmente) y deberá indicarse que es la 2ª revisión. Las sedes administrativas de los PD podrán solicitar, a la Sección de la Escuela de Doctorado, el acta individual de los alumnos en 2ª revisión sin necesidad de ajustarse a los periodos programados de evaluación.
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