Resuelta la convocatoria de tres contratos predoctorales para hacer tesis en cotutela con la Universidad de Pau

Última modificación: 22/01/2019 - 11:52

20/01/2019

La Universidad de Zaragoza ha concluido el proceso de selección de tres contratados predoctorales para realización de tesis doctorales en cotutela con la Universidad de Pau (Francia), en el marco de la convocatoria anunciada en su día en esta misma sección de noticias (https://escueladoctorado.unizar.es/es/cotutela-tesis-con-pau).

 

Este programa de contratos para la realización de tesis doctorales en cotutela surge del trabajo transfronterizo conjunto que ambas instituciones académicas vienen desarrollando en los últimos años. Los doctorandos seleccionados en la Universidad de Zaragoza pertenecen a los programas de Historia, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y Ciencia Analítica en Química. Se suman a los seleccionados previamente en Pau lo que supone que en el marco de esta convocatoria se hayan financiado y puesto en marcha seis tesis en cotutela durante el curso 2018/2019.

 

La convocatoria se repetirá en los dos próximos cursos hasta sumar un total de 18 cotutelas, nueve por cada universidad. Las tesis contarán con un director de cada universidad participante mientras que el programa de trabajo contemplará que se realicen al menos 9 meses de estancia en la universidad en que no se desarrolle la mayor parte de la tesis. Los doctorandos obtendrán el título de doctor por las dos universidades.