VI Jornadas Doctorales G-9. Santander, abril 2018

Mar , 08/05/2018 - 01:33

Un total de 82 doctorandos han participado en  las VI Jornadas Doctorales del G9, en esta ocasión organizadas por la Universidad de Cantabria (UC). Las jornadas se han desarrollado del 11 al 13 de abril de 2018 en Santander, que de esta forma ha tomado el relevo a las universidades de Oviedo, Extremadura, Castilla-La Mancha, Pública de Navarra e Illes Balears, anfitrionas de las pasadas ediciones.

Programa de las VI Jornadas Doctorales

En estas jornadas podían  participar, como máximo, 10 doctorandos por cada universidad del G-9, a razón de un cupo de 2 doctorandos por cada una de las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Se otorgan dos premios al Mejor póster (diploma y 200 euros) de cada rama, uno concedido por el Jurado oficial y otro elegido por votación de los doctorandos.

La Universidad de Zaragoza ha seleccionado los trabajos elaborados por doctorandos de las cinco ramas, cuyos nombres pueden consultarse en el LISTADO DE CANDIDATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Durante la evaluación previa de los pósteres por parte del jurado y de los doctorandos, los participantes han expuesto sus avances en las investigaciones doctorales que están realizando y han presentado su respectivo póster explicativo de los contenidos de sus tesis que han estado expuestos en el hall de la Facultad de Derecho. El vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales de la UC, Alberto Ruiz, ha calificado a los participantes como “la élite de las 9 universidades que forman el G-9 de todas las especialidades”.

La doctoranda Laura Asión Suñer, que representaba a la Universidad de Zaragoza en el área de Ingeniería ha sido premiada por sus compañeros en la categoría "Premios de los doctorandos".

Por otra parte, han sido premiadas con dos accésit las doctorandas Almudena Santaella Vallejo (Accésit del Jurado al Mejor Póster) y María Pilar Marcos Lázaro (Accésit de los doctorandos al Mejor Póster). Nuestra enhorabuena a todas.