Estudiantes con título extranjero no homologado expedido por un país AJENO al Espacio Europeo de Educación Superior

Última modificación: 14/06/2018 - 13:07

 1. SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO

Los estudiantes con título extranjero no homologado deben solicitar el ACCESO al Doctorado con dicho título. Para ello, en el mes de junio del curso académico acadanterior al de inicio previsible de los estudios, presentarán la correspondiente solicitud  en la Comisión Académica del programa de su interés acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de documento de identidad o pasaporte;
  • Título de enseñanza superior legalizado por el Ministerio de Educación y por el de Asuntos Exteriores del país de origen, por el Consulado español en dicho país y por el Ministerio de Asuntos Exteriores español (*);
  • Certificación académica de los estudios realizados con idéntica legalización que el título (*);
  • Programa y contenidos de las asignaturas cursadas;
  • Documento que justifique que dicho título da acceso al doctorado en el país expedidor.
  • (*) En el momento de efectuar la solicitud pueden aportarse solo fotocopias, debiendo presentar en el momento de formalizar la matrícula los documentos con la legalización exigida.

Todos los documentos expedidos en idioma cuyo uso no sea habitual en la comunidad internacional deberán estar traducidos al español por un traductor jurado (Ver legalización y traducción de documentos). El impreso de solicitud proporciona información complementaria de interés a la que remitimos.

 

2. REQUISITOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y RESOLUCIÓN DE LAS MISMAS

Se tendrá en cuenta que los estudios previos al doctorado sean equivalentes a 300 créditos ECTS (European Credits Transfer System), 60 de ellos al menos de nivel de máster universitario oficial y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de Doctorado. Si la solicitud es informada favorablemente, la Comisión Académica del programa la remitirá a la Comisión de Doctorado, quién procederá a resolverla de forma definitiva. La resolución, favorable o desfavorable, será notificada al interesado y al coordinador del programa a la mayor brevedad. Si es favorable el estudiante podrá proseguir la tramitación (v. apartado de admisión) sin que sea necesario volver a presentar la anterior documentación.

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