Movilidad Internacional - Programa ERASMUS

Última modificación: 08/02/2018 - 11:11

PROGRAMA ERASMUS 2018-2019. INFORMACIÓN GENERAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (Acceso a la web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación) 

MOVILIDAD ERASMUS EN DOCTORADO

1. El programa Erasmus proporciona una buena oportunidad para que los estudiantes de doctorado de la Universidad de Zaragoza realicen estancias en otras universidades durante su periodo de formación. A su vez permite a doctorandos extranjeros realizar estancias en la Universidad de Zaragoza. La mayoría de los convenios firmados por la Universidad de Zaragoza con otras europeas en el marco del programa Erasmus incluyen plazas para estudiantes de Doctorado. En los siguientes listados, ordenados por ramas de conocimiento, aparecen las Universidades que ofrecen dichas plazas, el Centro de la Universidad de Zaragoza responsable del convenio así como el profesor que lo coordina, el área temática específica, el número de plazas ofertado y el nivel de idioma exigido. Es importante tener en cuenta que las plazas ofertadas se dirigen preferentemente a estudiantes de los niveles de Grado y Máster. Por tanto conviene que los doctorandos se pongan en contacto con los profesores coordinadores de las plazas de su interés para evaluar la viabilidad de su solicitud. También es conveniente advertir de sus intenciones a los coordinadores de los programas o instituciones doctorales en los que planean efectuar la estancia. 

 

- Listado COMPLETO de plazas ERASMUS incluido el doctorado

- Los doctorandos de la Universidad de Zaragoza interesados en realizar una estancia en alguna de las Universidades con plazas para el nivel de doctorado deberán dirigirse, en primer lugar, a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) o a la secretaria del Centro en el que se oferta dicha plaza donde se les informará de la disponibilidad de plazas así como de los trámites y plazos para formalizar la solicitud. El proceso de selección de estudiantes y la asignación de plazas se realizará en el Centro que oferta la plaza solicitada, haciéndose público el listado de estudiantes seleccionados al término del proceso.

- Desde la Escuela de Doctorado se contactará con los doctorandos a los que se haya concedido la solicitud, con objeto de proceder a los trámites necesarios (Breve guía sobre los trámites a realizar por el doctorando una vez concedida la ayuda). 

3. ESTUDIANTES IN

 - Los doctorandos de universidades europeas interesados en realizar una estancia en la Universidad de Zaragoza mediante el programa ERASMUS deberán solicitarlo según el procedimiento que establezca su propia Universidad. Conviene que se pongan en contacto con los profesores coordinadores en su universidad de las plazas de su interés para evaluar la viabilidad de su solicitud. También es conveniente advertir de sus intenciones a los coordinadores de los programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza en los que planean efectuar la estancia, con el fin de obtener el visto bueno de los mismos ANTES de formalizar la solicitud. 

(Breve guía sobre los trámites a realizar por el doctorando IN a su llegada a la Universidad de Zaragoza).

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31