Movilidad - Estancias

Última modificación: 07/07/2021 - 13:53

ESTANCIAS DOCTORALES. TIPOS

Durante los estudios de doctorado es importante realizar estancias de investigación en universidades y centros de investigación distintos de la Universidad de Zaragoza, tanto nacionales como internacionales. Típicamente hay dos tipos de estancias:

  • Estancias convencionales: Son las que se realizan en universidades o centros de investigación españoles o extranjeros para avanzar o profundizar en el desarrollo de la tesis.
  • Estancias para optar a mención internacional: Son las que se realizan en centros de investigación extranjeros para avanzar en el desarrollo de la tesis y cumplir los requisitos para optar a la mención internacional en el título de doctor (enlace a tesis con mención internacional).

CONSIDERACIONES GENERALES

 La realización de estancias en otros centros y organismos nacionales o internacionales requiere que se den los siguientes pasos: 
  • Antes de la estancia: Solicitud de autorización de la estancia a la Comisión Académica del Programa cumplimentando el impreso correspondiente. Si las estancias son convencionales basta la aprobación de la Comisión Académica; si las estancias son para optar a la mención internacional, la solicitud deberá llevar el VºBº de la Comisión Permanente de la Escuela de Doctorado.
  • Una vez realizada la estancia: Elaboración de un informe sobre la estancia y presentación del mismo en el impreso "Informe de la estancia". El informe debe incluir un resumen de todas las actividades realizadas dando cuenta, en su caso, de las posibles incidencias y cambios en el plan de trabajo previsto. 

IMPORTANTE: Si la estancia es para optar a la mención internacional deberá aportarse además el informe del responsable de la estancia en la institución de acogida, presentado en un documento que incluya elementos de la identidad corporativa – membrete, logo, sello, otro- de la citada institución.

  • Registro de la documentación: La solicitud de estancia y el informe, o los informes, realizados al término de la misma deben incorporarse al documento de actividades (DAD)  en la plataforma SIGMA para su evaluación.

ESTANCIAS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

Se seguirá lo indicado en el Comunicado de la Escuela de Doctorado en relación a las estancias de investigación requeridas para la Mención Internacional del título de doctor en el periodo de crisis del COVID-19

- Enlaces a información actualizada sobre las condiciones generales de movilidad durante la pandemia

 
ENLACES A CONVOCATORIAS

Ayudas de movilidad - Programa ERASMUS

Ayudas de movilidad - Realización de estancias de investigación o de prácticas