Mención Doctorado Internacional

Última modificación: 01/09/2017 - 12:04

Para obtener esta mención en el título es necesario cumplir con las exigencias establecidas en el art. 15 del R.D. 99/2011 y en el art. 18 del Capítulo II del Título IV del Acuerdo de 20/12/2013 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza relativo al Reglamento sobre Tesis Doctorales (ver más abajo).

En el momento de solicitar la admisión a trámite, se presentará, además de la documentación exigida en todos los casos:

  1. Impreso específico de “Solicitud de la mención internacional en el título de doctor ”.
  2. Certificado(s) de la(s) estancia(s) de investigación, indicando claramente la(s) fecha(s) de inicio y fin de las misma(s). (mínimo 3 meses)
  3. Informes de la tesis emitidos por dos expertos doctores (art. 18 c) pertenecientes a alguna institución no española.
  4. Aval de la estancia, firmado por el director de tesis, que contendrá además certificación de los datos relativos a los expertos informantes.

Tabla resumen de los requisitos para optar a Mención Internacional [Acuerdo Escuela de Doctorado de 7/06/2016]

**************

Artículo 18. Mención internacional en el título de doctor

1. El título de doctor o doctora podrá incluir en su anverso la mención «Doctor internacional», siempre que concurran las siguientes circunstancias:
a) Que, durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de doctor, el doctorando haya realizado una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación. La estancia y las actividades han de ser avaladas por el director y autorizadas por la Comisión Académica y se incorporarán al documento de actividades del doctorando.
b) Que parte de la tesis doctoral, al menos el resumen y las conclusiones, se haya redactado y sea presentado en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España. Esta norma no será de aplicación cuando las estancias, informes y expertos procedan de un país de habla hispana.
c) Que la tesis haya sido informada por un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española.
d) Que al menos un experto perteneciente a alguna institución de educación superior o centro de investigación no española, con el título de doctor, y distinto del responsable de la estancia mencionada en el apartado a), haya formado parte del tribunal evaluador de la tesis.
2. La defensa de la tesis ha de ser efectuada en la Universidad de Zaragoza, en la que el doctorando ha de estar inscrito, o, en el caso de programas de doctorado conjuntos, en cualquiera de las universidades participantes o en los términos que identifiquen los convenios de colaboración.
3. La estancia mencionada en el punto 1a) anterior podrá llevarse a cabo en diferentes periodos de menor duración en el caso de doctorandos matriculados a tiempo parcial o en el de aquellos a tiempo completo siempre que haya razones que lo justifiquen a juicio de la Comisión Académica.
4. En caso de haber realizado varias estancias en diferentes lugares, no podrán formar parte del tribunal ninguno de los responsables de las diversas estancias.

 

 

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31