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Matrícula en tutela académica de doctorado. Puntos clave.

Última modificación
Lun, 12/09/2022 - 14:25

Programa MENTOR para estudiantes internacionales

Una vez admitidos en el PD, los estudiantes internacionales que lo deseen podrán solicitar un mentor que le guiará a través de los procesos administrativos y académicos relevantes en la universidad y otros trámites para facilitarle su adaptación a la ciudad y, en general, al doctorado.

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Ayudas al estudio para tutela académica de doctorado

La UZ con financiación del Gobierno de Aragón, convoca anualmente estas ayudas, con la finalidad de fomentar el servicio público de la educación superior, proporcionando un efectivo marco de igualdad en el acceso y progresión académica de los estudiantes de la UZ en sus estudios universitarios a través de una reducción del coste de los mismos.

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Los doctorandos, como investigadores en formación y estudiantes de la UZ, tienen los deberes establecidos en la legislación general, la normativa universitaria y los Estatutos de la Universidad. Por ello deberán FORMALIZAR ANUALMENTE LA MATRÍCULA con los derechos correspondientes a la tutela académica del doctorado. Esta matrícula anual se repetirá en los años siguientes de la formación doctoral y hasta que se defienda la tesis doctoral.

1. PLAZOS Y MODOS

La matrícula en tutela académica de doctorado deberá formalizarse en los plazos previstos en el calendario académico.

    • La matrícula se efectuará on-line mediante el programa informático de AUTOMATRÍCULA de la secretaría virtual de la UZ. Para poder efectuar la automatrícula en doctorado es imprescindible haber obtenido el NIP y la contraseña administrativa.
    • Excepcionalmente, quienes no puedan formalizar la matrícula en modo on-line podrán hacerlo en modo presencial acudiendo a la Sección de la EDUZ en horario de atención al público y entregando el impreso de matrícula debidamente cumplimentado.

2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA PRIMERA MATRÍCULA

Para completar la primera matrícula los doctorandos deberán enviar por registro electrónico* a la Sección de la EDUZ la siguiente documentación:

    • Estudiantes con estudios previos cursados en países del EEES:
      • Resguardo de haber efectuado la automatrícula firmado por el interesado.
      • Carta de admisión en el programa en la que se detallen, en su caso, los complementos de formación.
      • Fotocopia compulsada del título que da acceso al doctorado (excepto si fue expedido por la UZ).
    • Estudiantes con estudios previos cursados en países AJENOS al EEES:
      • Resguardo de haber efectuado la automatrícula firmado por el interesado.
      • Original y copia de la carta de admisión en el programa en la que se detallen, en su caso, los complementos de formación.
      • Fotocopia compulsada, legalizada y legitimada del título que da acceso al doctorado.

Los estudiantes que hayan solicitado a la Comisión de Doctorado de la UZ la equivalencia entre su título previo y los correspondientes españoles no tendrán necesidad de aportar en el momento de la matrícula copia de dicha resolución ya que ésta se incorporará de oficio a su expediente. Los documentos expedidos por un país ajeno a la Unión Europea, deberán estar legalizados, legitimados y traducidos al castellano, salvo que estén redactados en un idioma extranjero de uso habitual.

Información de interés: legalización y traducción de documentos

Además, deberá aportarse, en su caso, la siguiente documentación:

      • Documentación que acredite que se tiene derecho a algún tipo de descuento.
      • Solicitud de adeudo directo SEPA (firmado por el titular de la cuenta) para los estudiantes que por primera vez hagan domiciliación bancaria del pago o modifiquen el titular de la cuenta.
      • Copia del resguardo del seguro de accidentes, en caso de ser mayor de 28 años.

*NOTA. Los alumnos cuya titulación de acceso al Doctorado haya sido obtenida en universidades distintas a la Universidad de Zaragoza, una vez automatriculados a través de la secretaría virtual, remitirán sus títulos de acceso a doctorado (legalizados y legitimados por vía diplomática o compulsados, en su caso), presencialmente o por correo postal a la Sección de la Escuela de Doctorado, C/ Pedro Cerbuna, 12, 50009-Zaragoza.

3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SEGUNDA Y SIGUIENTES MATRÍCULAS

Los doctorandos que formalicen la matrícula en el segundo, tercero, cuarto o, en caso de prórroga extraordinaria, quinto año de tutela académica deberán enviar por registro electrónico a la Sección de la EDUZ la siguiente documentación:

    • Resguardo de la automatrícula impreso y firmado por el interesado si se ha matriculado on-line o impreso de matrícula debidamente cumplimentado.
    • Además, deberá aportarse, en su caso, la siguiente documentación adicional:
      • Documentación que acredite que se tiene derecho a algún tipo de descuento o exención.
      • Solicitud de adeudo directo SEPA (firmado por el titular de la cuenta) para los estudiantes que por primera vez hagan domiciliación bancaria del pago o modifiquen el titular de la cuenta.
      • Copia del resguardo del seguro de accidentes, en caso de ser mayor de 28 años.

4. DEDICACIÓN, BAJA TEMPORAL Y MATRÍCULA

Los doctorandos deberán formalizar anualmente la matrícula en tutela académica sea cual fuere su dedicación y año de doctorado, incluidos los de prórroga si les ha sido concedida por la Comisión Académica. También deberán formalizar la matrícula, aunque se encuentren en situación de baja involuntaria o hayan causado baja temporal en el programa de manera voluntaria.

Las condiciones económicas de la matrícula en tutela académica durante los periodos de baja se detallan en el apartado Dedicación, duración, prórrogas e interrupción.

5. MATRÍCULA DE LOS DOCTORANDOS EN ESPERA DE DEFENDER LA TESIS

Concluida la tesis, el doctorando procederá a su depósito y a solicitar su admisión a trámite, debiendo realizar dichos trámites dentro del curso académico en el que se está matriculado o, como máximo, antes de la fecha de comienzo del periodo oficial de matrícula del curso académico siguiente. En todo caso el doctorando tendrá al día un seguro de accidentes, que cubra las posibles contingencias hasta la fecha de defensa de la tesis doctoral. La copia de la póliza o del recibo del seguro será presentada en la Sección administrativa de la EDUZ. Quienes pospongan el depósito hasta una fecha posterior a las indicadas deberán formalizar su matrícula en el nuevo curso.

CONSULTAS

Automatrícula de doctorado (carácter informático): autsigma@unizar.es

Documentación para la matrícula: escdocto@unizar.es

PREGUNTAS FRECUENTES

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