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Programa MENTOR para estudiantes internacionales
Una vez admitidos en el PD, los estudiantes internacionales que lo deseen podrán solicitar un mentor que le guiará a través de los procesos administrativos y académicos relevantes en la universidad y otros trámites para facilitarle su adaptación a la ciudad y, en general, al doctorado.
Más información, aquí
Los doctorandos, como investigadores en formación y estudiantes de la UZ, tienen los deberes establecidos en la legislación general, la normativa universitaria y los Estatutos de la Universidad. Por ello deberán FORMALIZAR ANUALMENTE LA MATRÍCULA con los derechos correspondientes a la tutela académica del doctorado. Esta matrícula anual se repetirá en los años siguientes de la formación doctoral y hasta que se defienda la tesis doctoral.
1. PLAZOS Y MODOS
La matrícula en tutela académica de doctorado deberá formalizarse en los plazos previstos en el calendario académico.
2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA PRIMERA MATRÍCULA
Para completar la primera matrícula los doctorandos deberán enviar por registro electrónico* a la Sección de la EDUZ la siguiente documentación:
Los estudiantes que hayan solicitado a la Comisión de Doctorado de la UZ la equivalencia entre su título previo y los correspondientes españoles no tendrán necesidad de aportar en el momento de la matrícula copia de dicha resolución ya que ésta se incorporará de oficio a su expediente. Los documentos expedidos por un país ajeno a la Unión Europea, deberán estar legalizados, legitimados y traducidos al castellano, salvo que estén redactados en un idioma extranjero de uso habitual.
Información de interés: legalización y traducción de documentos
Además, deberá aportarse, en su caso, la siguiente documentación:
*NOTA. Los alumnos cuya titulación de acceso al Doctorado haya sido obtenida en universidades distintas a la Universidad de Zaragoza, una vez automatriculados a través de la secretaría virtual, remitirán sus títulos de acceso a doctorado (legalizados y legitimados por vía diplomática o compulsados, en su caso), presencialmente o por correo postal a la Sección de la Escuela de Doctorado, C/ Pedro Cerbuna, 12, 50009-Zaragoza.
3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SEGUNDA Y SIGUIENTES MATRÍCULAS
Los doctorandos que formalicen la matrícula en el segundo, tercero, cuarto o, en caso de prórroga extraordinaria, quinto año de tutela académica deberán enviar por registro electrónico a la Sección de la EDUZ la siguiente documentación:
4. DEDICACIÓN, BAJA TEMPORAL Y MATRÍCULA
Los doctorandos deberán formalizar anualmente la matrícula en tutela académica sea cual fuere su dedicación y año de doctorado, incluidos los de prórroga si les ha sido concedida por la Comisión Académica. También deberán formalizar la matrícula, aunque se encuentren en situación de baja involuntaria o hayan causado baja temporal en el programa de manera voluntaria.
Las condiciones económicas de la matrícula en tutela académica durante los periodos de baja se detallan en el apartado Dedicación, duración, prórrogas e interrupción.
5. MATRÍCULA DE LOS DOCTORANDOS EN ESPERA DE DEFENDER LA TESIS
Concluida la tesis, el doctorando procederá a su depósito y a solicitar su admisión a trámite, debiendo realizar dichos trámites dentro del año académico en el que se está matriculado. Llegado el cambio de curso, si la tesis ya ha sido depositada, pero aún no se ha defendido, no es necesario matricularse en tutela académica en el nuevo curso. No obstante, en este caso el doctorando tendrá al día un seguro de accidentes, que cubra las posibles contingencias hasta la fecha de defensa de la tesis doctoral. La copia de la póliza o del recibo del seguro será presentada en la Sección administrativa de la EDUZ.
CONSULTAS
Automatrícula de doctorado (carácter informático): autsigma@unizar.es
Documentación para la matrícula: escdocto@unizar.es