Universidad de Zaragoza

III Jornadas Doctorales Campus Iberus

Última modificación: 16/07/2016 - 21:14

Los días 4 y 5 de julio se desarrolló en la Residencia Universitaria de Jaca la tercera edición de las Jornadas Doctorales organizadas por las universidades del Campus de Excelencia Internacional Iberus.

 La sesión de inauguración contó con la presencia del Vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Gerardo Sanz Saiz y el Director Ejecutivo de Campus Iberus, Óscar López Lorente.  Finalmente, Alberto Ruiz Jimeno, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Cantabria, impartió la conferencia inaugural:  “Explorando el origen de la masa en el Universo: el bosón de Higgs” 

 Durante dos días, más de cuarenta doctorandos de las cuatro universidades que integran Campus Iberus y de la Universidad de Pau mostraron sus trabajos de investigación e intercambiado sus experiencias, en un enriquecedor ambiente multidisciplinar.

El programa de actividades también incluyó la realización de talleres, mesas redondas y ponencias, orientados en esta edición hacia temas relacionados con la difusión de los resultados de la investigación, como la implementación de los protocolos de acceso abierto o la importancia de la formación de los investigadores en técnicas de comunicación. 

Como cierre de las jornadas tuvo lugar la entrega de premios a los mejores trabajos. contando con la presencia del Vicerrector de Investigación de la Universidad de Lleida, Jaume Puy.  El premio del jurado fue para Sandra González Casado (U. Lleida)  y Clara Eíto Valdovinos (UPNA) mientras que el concedido por los doctorandos participantes fue para Ainhoa Zulet González (UPNA).

  

 
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31