Universidad de Zaragoza

Información para Comisiones Académicas y Sedes Administrativas

Última modificación: 01/09/2017 - 10:11

Los alumnos presentarán la solicitud de admisión según el calendario específico el primer curso en que se matriculen en tutela académica de doctorado según el R.D. 99/2011. Este tramite sólo se realiza una vez.

 

Las solicitudes las presentarán on-line o presencialmente en las sedes administrativas responsables de cada programa de doctorado. En las sedes administrativas de cada programa se realizarán las operaciones necesarias en la aplicación informática para que los alumnos admitidos puedan matricularse: introducir datos, admitir, hacer traspaso a matrícula...

 

La Comisión Académica del programa revisará las solicitudes de admisión con la documentación necesaria que será adjuntada por los alumnos y asignará a los mismos un tutor doctor con experiencia investigadora reconocida ligado al programa. Se expondrán los listados de alumnos admitidos y excluídos en el tablón de anuncios de la sede administrativa de dicha Comisión.

La Comisión Académica del programa deberá remitir la carta oficial de admisión. En ella figurarán los complementos de formación y el tutor que les haya sido asignado.

 

Los alumnos se matricularán en tutela académica de doctorado según el calendario académico. A partir de ese momento se creará el documento de actividades personalizado, en el que inscribirán todas las actividades de interés según regule la Escuela de Doctorado y la Comisión Académica del programa. Este documento será regularmente revisado por el tutor y el director de la tesis y evaluado por la Comisión Académica del programa. 

 

En el plazo máximo de tres meses, la Comisión Académica del programa asignará a cada doctorando un director de tesis, que podrá coincidir con el tutor.Antes de finalizar el primer año, el doctorando elaborará un plan de investigación que incluirá, al menos, la metodología, los objetivos, los medios y la planificación temporal, el cual deberá estar avalado por el tutor y el director de la tesis.Anualmente, la Comisión Académica del programa evaluará el plan de investigación (primer año) o  seguimientos del plan (años sucesivos)y el documento de actividades del doctorando (DAD).

 

Para la evaluación del alumno, los tutores/directores han debido previamente subir en la aplicación informática los informes correspondientes así como haber aceptado y validado las actividades propuestas por los doctorandos en el DAD [ver información a Directores]. Finalizado el plazo de presentación de los planes de investigación e informes de los tutores/directores la Sección Administrativa de la Escuela de Doc torado emitirá las actas que hará llegar al coordinador de cada programa para que se evalúe a los alumnos.

 

Así mismo, las sedes administrativas podrán solicitar a la Sección de la Escuela de Doctorado el acta individual de los alumnos que lo requieran por: evaluación de alumnos de 2ª revisión, doctorandos próximos a la lectura de su tesis, alumnos incorporados de baja temporal, etc.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30