Director de tesis: requisitos y trámites
Última modificación
Jue , 13/10/2022 - 01:53
Requisitos
Podrá dirigir una tesis doctoral:
-
Quien haya obtenido –como mínimo- el reconocimiento de un periodo de actividad investigadora o sexenio por parte de la CNEAI, ACPUA o equivalente; o bien
-
Quien acredite –a juicio de la Comisión de Doctorado- una experiencia investigadora equiparable a la anterior, según los criterios específicos en cada una de las ramas de conocimiento que figuran en el Acuerdo de la Comisión de Doctorado de 24/02/2016 sobre reconocimiento de la experiencia investigadora para ser director de tesis doctoral y miembro de tribunal de tesis doctoral
La solicitud del reconocimiento de la experiencia investigadora del director o directora de tesis se realizará con el formulario correspondiente, si previamente no fue reconocido por la Comisión de Doctorado.
Trámites que debe realizar
- El director de tesis deberá firmar aquellos impresos que le corresponden por su condición: plan de investigación/proyecto de tesis doctoral, tesis en cotutela con otra universidad, solicitud de tesis como compendio de publicaciones.
- Verificará y validará todos los cursos académicos el plan de investigación o de seguimiento y las actividades realizadas por el doctorando desde la anterior evaluación y que aparecen el DAD (Documento de Actividades del Doctorando) así como que estén debidamente justificadas. La validación ser reflejará en la aplicación SIGMA.
- Antes de la presentación de la solicitud de admisión a trámite de la tesis, el director debe verificar que el plan de investigación o de seguimiento y todas las actividades realizadas por el doctorando desde la última evaluación y que aparecen el DAD (Documento de Actividades del Doctorando) están debidamente justificadas y validadas. Si es así, el director de la tesis deberá subir un informe final.
- Acordará la fecha de lectura de la tesis doctoral con el tribunal dentro de los plazos establecidos para ello.
Enlace a: