Salir

Director de tesis: requisitos y trámites

Última modificación
Jue , 13/10/2022 - 01:53

Requisitos

Podrá dirigir una tesis doctoral:

  1. Quien haya obtenido –como mínimo- el reconocimiento de un periodo de actividad investigadora o sexenio por parte de la CNEAI, ACPUA o equivalente;  o bien
  2. Quien acredite –a juicio de la Comisión de Doctorado- una experiencia investigadora equiparable a la anterior, según los criterios específicos en cada una de las ramas de conocimiento que figuran en el Acuerdo de la Comisión de Doctorado de 24/02/2016 sobre reconocimiento de la experiencia investigadora para ser director de tesis doctoral y miembro de tribunal de tesis doctoral

La solicitud del reconocimiento de la experiencia investigadora del director o directora de tesis se realizará con el formulario correspondiente, si previamente no fue reconocido por la Comisión de Doctorado.

Trámites que debe realizar

  • El director de tesis deberá firmar aquellos impresos que le corresponden por su condición: plan de investigación/proyecto de tesis doctoral, tesis en cotutela con otra universidad, solicitud de tesis como compendio de publicaciones.
  •  Verificará y validará todos los cursos académicos el plan de investigación o de seguimiento y las actividades realizadas por el doctorando desde la anterior evaluación y que aparecen el DAD (Documento de Actividades del Doctorando) así como que estén debidamente justificadas. La validación ser reflejará en la aplicación SIGMA.
  • Antes de la presentación de la solicitud de admisión a trámite de la tesis, el director debe verificar que el plan de investigación o de seguimiento y todas las actividades realizadas por el doctorando desde la última evaluación y que aparecen el DAD (Documento de Actividades del Doctorando) están debidamente justificadas y validadas. Si es así, el director de la tesis deberá subir un informe final.
  • Acordará la fecha de lectura de la tesis doctoral con el tribunal dentro de los plazos establecidos para ello.

 

Enlace a:

SIGMA