Tramitación de la tesis. Esquema del procedimiento

Última modificación: 25/10/2017 - 09:46

1) DEPÓSITO DE LA TESIS Y SOLICITUD DE ADMISIÓN A TRÁMITE . Plazos y documentación

 

Concluida la tesis el doctorando procederá a su depósito y a solicitar su admisión a trámite, debiendo realizarse ambos trámites dentro del año académico en el que se está matriculado o, como máximo, antes de la fecha de comienzo del periodo oficial de matrícula del año académico siguiente. Quienes prefieran posponer el depósito más allá de la fecha señalada deberán haber formalizado previamente su matricula en tutela académica para el nuevo curso académico.

Por otra parte los doctorandos que depositen su tesis al inicio de un curso académico en el que no van a matricularse, deberán tener al día un seguro de accidentes, que cubra las posibles contingencias hasta la fecha de defensa de la tesis doctoral. Se deberá presentar copia de la póliza o recibo correspodiente en la Sección de la Escuela de Doctorado.

Para hacer efectivo el depósito el doctorando presentará, a través de registro autorizado de la UZ, y dirigido al Coordinador del Programa de Doctorado, la siguiente documentación:

* En caso de optar a mención de doctorado internacional, se adjuntará el formulario de solicitud y los informes y certificados correspondientes. (Impresos)

* En caso de presentación por compendio de publicaciones se adjuntará el formulario de solicitud y el de renuncia de los coautores no doctores (si procede) (Impresos)

* En el caso de tesis doctorales sometidas a confidencialidad, se adjuntará la solicitud de confidencialidad de la tesis doctoral (impreso MOD-CP-1 de la Instrucción para la publicación en abierto de la tesis en repositorio institucional).

 

2) RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO. La Comisión Académica del programa resolverá sobre la admisión a trámite de la tesis en el plazo máximo de diez días lectivos* siguientes a la fecha de registro mencionada. Véase calendario académico: http://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/fich...

 

3) REMISIÓN A LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA TESIS. Admitida a trámite, la Comisión Académica remitirá a la Escuela de Doctorado un oficio adjuntando:

• Copia del impreso de admisión a trámite, firmado por el coordinador.

• Uno de los ejemplares depositados junto con el Informe favorable del director de la tesis.

• La copia electrónica.

• Una propuesta de tribunal en el impreso correspondiente. Más información en: https://escueladoctorado.unizar.es/es/tribunal

• Resto de la documentación, si es el caso.

4) EXPOSICIÓN PÚBLICA. Una vez recibida la documentación en la sección administrativa de la Escuela de Doctorado, se anunciará en la web https://escueladoctorado.unizar.es/es/exposicion la fecha de entrada a la Escuela de Doctorado. A partir de la fecha anterior, se abre un periodo de exposición pública de diez días lectivos*. ( En la web se indicará el estado de tramitación de la tesis).

Si la tesis no fuera admitida a trámite, se comunicará por escrito motivado y razonado al doctorando y al director de la tesis para que en el plazo de 7 días lectivos se presenten alegaciones ante la Comisión de Doctorado. Ésta resolverá en el plazo de 7 días lectivos.

5) AUTORIZACIÓN DE LA DEFENSA Y NOMBRAMIENTO DEL TRIBUNAL. Terminado el periodo de exposición pública y aprobado el Tribunal se dictará, en el plazo máximo de treinta días lectivos**, la resolución por la que se conceda o deniegue la autorización. Una vez recibida en la Sección de la Escuela de Doctorado la comunicación de la autorización de la defensa de la tesis se remitirá al doctorando la documentación para que pueda efectuar el abono del precio público para la defensa de la tesis doctoral según el importe establecido para cada curso académico, así como información sobre la ficha TESEO.

6) ENVÍO DE LAS TESIS A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL. Concedida la autorización, deberá hacerse llegar los ejemplares de la tesis y copia del CV investigador a los miembros titulares y suplentes del tribunal. Debe proporcionarse al tribunal el documento de actividades del doctorando (en caso de tesis según el RD 99/2011).

7) CONVOCATORIA DEL ACTO DE DEFENSA DE LA TESIS. La fecha de lectura de tesis habrá de ser un día lectivo dentro de los cuatro meses siguientes a la de autorización y nombramiento del tribunal. Una vez recibido su nombramiento, el Secretario del Tribunal enviará a la Sección de la Escuela de Doctorado (tesis@unizar.es) la convocatoria del acto de defensa de la tesis,  al menos diez días lectivos* antes de su celebración.

 

PLAZO TOTAL DE TRAMITACIÓN. Aproximadamente dos meses desde el depósito hasta la lectura.  (Máximo tres meses)

* Los diez días lectivos suelen corresponder a quince días naturales.

** Los treinta días lectivos suelen corresponder a cuarenta y cinco días naturales.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31