COVID-19 - Curso 2020/2021

Última modificación: 10/09/2020 - 14:05

Información actualizada a 9 de septiembre de 2020

DISPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

- Normativa: Comunicado de la Escuela de Doctorado en relación a las estancias de investigación requeridas para la Mención Internacional del título de doctor en el periodo de crisis del COVID-19 

- Detalles de interés: Las solicitudes de autorización de las estancias a las que se refiere el comunicado se cumplimentarán en el impreso "Solicitud de autorización estancia de investigación en el extranjero COVID-19", accesible en el apartado Impresos/ impresos de doctorado /estancias de la web de la Escuela de Doctorado. 

 

TESIS DOCTORALES

Normativa:

Resolución del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, de 19 de junio de 2020, en relación con la tramitación y defensa de TESIS DOCTORALES en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

- Documento informativo sobre los procedimientos extraordinarios puestos en marcha por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza (EDUZ) sobre la tramitación y defensa de tesis doctorales, EDUZ, 22 de junio de 2020 

- Detalles de interés: sobre todo el proceso véase el enlace de la Escuela de Doctorado 

 DEPÓSITO, TRAMITACIÓN Y DEFENSA DE TESIS DOCTORALES
  • Depósito de tesis doctorales:  El depósito de tesis se realizará a través del registro electrónico de la Universidad de Zaragoza (https://regtel.unizar.es). Debe elegirse la pestaña “depósito de tesis doctoral”, cumplimentarse la solicitud de admisión a trámite dirigida a la EDUZ y aportarse el ejemplar de la tesis y toda la documentación correspondiente. Una vez depositada la tesis, desde la EDUZ se pondrá dicha documentación a disposición de la Comisión Académica del programa que resolverá sobre la solicitud y efectuará la propuesta de tribunal.
  • Exposición pública: El anuncio del periodo de exposición pública será realizado de la manera habitual a través de la web de la EDUZ.
    La exposición pública de tesis doctorales se llevará a cabo en la Escuela de Doctorado y se realizará por medios telemáticos cuando por circunstancias sanitarias o de limitación a la movilidad geográfica el interesado no pueda desplazarse a la Escuela de Doctorado para su consulta presencial. Los doctores que quieran consultar la tesis durante el periodo de exposición pública deberán solicitar cita previa a tal efecto y firmar los documentos de compromiso y confidencialidad que etablecidos.
  • Defensa: La defensa de la tesis se realizará en sesión pública en cualquiera de las instalaciones de la Universidad de Zaragoza o de aquellos centros e institutos colaboradores en la Escuela o programa de doctorado.
  • Defensas no presenciales: Previa solicitud razonada del doctorando, y con el visto bueno de la Comisión Académica del programa, la Escuela de Doctorado podrá autorizar también defensas de tesis doctorales en las que el doctorando y/o uno o mas de los miembros del tribunal actúen por videoconferencia, pudiéndose desarrollar defensas totalmente no presenciales. La  Escuela  se  pondrá  en  contacto  con  los  miembros  del  tribunal para transmitir las instrucciones oportunas relativas al desarrollo del acto y la gestión de la documentación asociada al mismo. La persona que vaya a actuar como anfitrión de la sesión deberá comunicar al negociado de tesis de la EDUZ (tesis@unizar.es) el identificador de la sesión, con el fin de que cualquier persona interesada que así lo manifieste pueda asistir al acto de defensa previsto. La defensa deberá ser grabada. En todo caso, en dichas grabaciones se podrá visualizar el entorno donde se va a realizar, para garantizar que se lleva a cabo en las condiciones adecuadas, sin grabar imágenes de dicho entorno, limitándose a grabar al doctorando. El anfitrión de la videoconferencia será la persona encargada de realizar dicha grabación y facilitarla a la EDUZ una vez concluido el acto. La dirección de contacto en relación con el acto de defensa por videoconferencia y su organización es tesis@unizar.es.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS, ACTIVIDADES FORMATIVAS Y EVALUACIÓN ANUAL
  • Pueden seguirse realizando solicitudes de prórroga, cambio de modalidad, baja,… Dichas solicitudes deben presentarse a través del registro electrónico de la universidad, (regtel.unizar.es), dirigidas a la sede administrativa del programa (para mayor seguridad os aconsejamos que os pongáis en contacto con la sede por correo electrónico avisando de la presentación de la solicitud).
  • Las actividades formativas transversales se impartirán de la manera prevista en cada caso y siguiendo en cada momento las disposiciones de la Universidad respecto del desarrollo de la docencia.
  • La evaluación anual del plan de investigación y del documento de actividades del doctorando del curso 2020/2021 se desarrollará según el calendario previsto. La fecha límite de presentación del plan de investigación y del documento de actividades para  su evaluación anual por parte de los doctorandos es el 1 de junio de 2021; para la presentación de los informes del tutor/director el 8 de junio y para la entrega de las actas de evaluación por parte de los coordinadores el 6 de julio.
  • Los doctorandos que se vean afectados en el desarrollo de sus tesis por las incidencias y retrasos causados por la pandemia dispondrán de estos instrumentos para paliar dichas incidencias o retrasos: (i) la solicitud de periodos de baja voluntaria hasta que la tesis pueda ser retomada con la dedicación necesaria y, (ii) llegado el momento, acogerse a la prórroga extraordinaria.

 

Principales direcciones de correo electrónico de la sección:

* Jefatura de sección admedoc@unizar.es
* Consultas docto@unizar.es
 
Página de información de la universidad sobre el COVID-19