La Universidad de Zaragoza lanza por primera vez un programa de cotutela de seis tesis doctorales con la Universidad de Pau

Última modificación: 18/10/2018 - 11:53

La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y la Université de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA) han acordado lanzar la convocatoria de seis contratos predoctorales para realización de tesis doctorales en cotutela. 

Las tesis contarán con un director de cada universidad participante mientras que el programa de trabajo contemplará que se realicen al menos 9 meses de estancia en la universidad en que no se desarrolle la mayor parte de la tesis.

Este programa de cotutela para la realización de tesis doctorales surge del trabajo transfronterizo conjunto que ambas instituciones académicas vienen desarrollando en los últimos años. Los doctorandos obtendrán el título de doctor por las dos universidades.

 

La UPPA publicó el lunes 17 de septiembre la convocatoria de los tres contratos que financia, cuyo plazo de presentación de solicitudes cerraba el 12 de octubre. Por parte de la Universidad de Zaragoza la convocatoria se publicó el 5 de octubre y estará abierta hasta el 25 de octubre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aqui: Procedimiento PI-PRD/2018-001 y las solicitudes deben cumplimentarse en este modelo

 

Se presentarán preferentemente a través de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza (https://sede.unizar.es),  por medio del registro electrónico (http://regtel.unizar.es), en el registro general o auxiliares de la Universidad de Zaragoza o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este último caso deberán enviar copia de la primera página, donde figure la fecha de entrada en el registro correspondiente, a la dirección de correo electrónico gespi@unizar.es.