Universidad de Zaragoza

Cómo hacer un Curriculum Académico

Última modificación: 02/11/2016 - 14:56

Directora de la actividad:   María Elósegui Itxaso

Duración: 7 horas (presenciales)              

Fecha: 7 de febrero de 2017

Horario: de 9:00 a14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

Lugar: Facultad de Derecho. Aula Magna

 

INSCRIPCIÓN

El plazo para cumplimentar el formulario de inscripción finaliza el 19/01/2017

Número mínimo/máximo de alumnos: 20/150

Precio de la inscripción: 14 EUR 

 

Objetivos Formativos

El curso está orientado al currículum académico y especialmente a la carrera académica y de investigación, aunque también habrá además una sesión especial para doctorandos y doctorandas médicos residentes. El objetivo formativo es aprender a organizar la carrera académica, conocer los criterios para la publicación de los resultados de la tesis doctoral y posibles becas predoctorales y posdoctorales para seguir la carrera investigadora y de incorporación a la carrera docente universitaria, conociendo el sistema de acreditación de la ANECA.

Criterios de admisión

Pueden acceder todos los alumnos de doctorado. Se debe tener en cuenta que el curso está orientado al currículum académico y especialmente a la carrera académica y de investigación, aunque también habrá además una sesión especial para doctorandos y doctorandas médicos residentes. No está previsto, en principio, explicar la utilidad de la adquisición del título de doctor para desarrollarse en otros ámbitos profesionales, si bien se intentará tener en cuenta la conexión entre empresa e investigación.

El contenido es útil tanto para los de primer año de doctorado, como para los doctorandos con más años de experiencia o becarios de investigación. De todos modos, se prevé atender a lo largo de la jornada a las preguntas concretas de quienes realizan el curso.

Criterios de evaluación

Se evaluará un ejercició práctico que consistirá en la elaboración del propio cv y búsqueda de criterios de calidad de los artículos publicados por cada alumno y de las posibles revistas de la materia donde se podrían publicar los resultados de sus tesis doctorales

Realización individual y entrega después de la jornada.

Fecha límite: 15 de febrero.

E-mail de envío: aranzazunovales@yahoo.es

 

PROGRAMACIÓN

SESIÓN MATINAL

8:45 h. Entrega de documentación. 

9:15 a 10:15 h. Cómo elaborar un cv en los modelos oficiales, Ministerio de Economía y Competitividad, convocatorias proyectos i+D+i, CV en la aplicación Sideral de la UZ. Dra. Pilar de Luis.

10:15 a 11 h. Introducción general. Cómo obtener los índices de impacto, criterios de calidad de las publicaciones (Journal Citation Reports, JCR), citas recibidas, envío de artículos a revistas con evaluaciones por pares. Dra. Estrella Bernal.

11 a 11: 30 h. Descanso

11:30 a 12:30 h.  Los asistentes se reparten en dos grupos:

  • Grupo 1, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. 

Rama de Ciencias: Campo 1: Matemáticas y Física. Campo 2: Química. Campo 3: Biología Celular y Molecular. Campo 5: Ciencias de la Naturaleza. Rama de Ciencias de la Salud: Campo 4: Ciencias Biomédicas. Rama de Ingeniería y Arquitectura. Campo 6: Ingenierías y Arquitectura. Tres subcampos: 6.1. Tecnologías Mecánicas y de la Producción. 6.2. Ingenierías de la Computación y Electrónica. 6.3. Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción y Urbanismo. Campo 8: Ciencias Económicas y Empresariales. Geografía y ordenación del territorio.

Índices de impacto de calidad de las revistas en la Web of Knowledge, Web of Science, Scopus. Dr. Luis Morellon.

  • Grupo 2, en el Aula 1 de la Facultad de Derecho.

Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación. Campo 9: Derecho y Jurisprudencia. Rama de Artes y Humanidades. Campo 10:  Historia, Geografía y Artes. Campo 11: Filosofía, Filología y Lingüística.

 Índices de impacto en las ramas no científicas. Social Science Citation Index, Arts and Humanities Citation Index. ERIH, DICE- CINDOC, FECYT, IBSS. Dr. Francisco Javier García Marco.

12:30 a 14:00 h.  Los asistentes se reparten en dos grupos (diferentes a los anteriores):

  • Grupo A, en el Aula 1 de la Facultad de Derecho: Medicina, Ciencias de la Salud y del Deporte

Grupos de investigación en Medicina, Ciencias de la Salud y del Deporte. Becas FIS (Fondo de Investigación Sanitaria). Índice de revistas PUBMED. Dr. Javier García Campayo. 

  •  Resto de los participantes, siguen en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, con el siguiente programa

Carrera académica. Manual de la ANECA para acreditaciones del programa academia para ayudantes, profesores doctores, colaboradores, profesores titulares. Para el resto de doctorandos. Dra. Susana Sarfson:

SESIÓN DE TARDE

16 a 17:15 h.  Reglamento de la UZ premios extraordinarios de doctorado. Criterios por ramas de conocimiento. Doctorado con Mención  Internacional. Tesis en cotutela. Becas competitivas postdoctorales: DAAD, Becas Alexander von Humboldt, Becas para Canadá. Becas Santander. Becas de la Caixa. Programas de Universa. Feuz. Becas Marie Curie. Estrategias. Programa Ramón y Cajal. Redes de contactos. Cartas de recomendación. Oficina Asuntos Europeos de la UZ. Exámenes para obtener títulos oficiales de idiomas. Dra. María Elósegui. 

17:15 a 18:00 h. Cómo pertenecer a un grupo de investigación reconocido por la DGA. Curriculum para solicitud de proyectos de investigación. Dra. Pilar de Luis.

Al final de cada intervención habrá un tiempo para hacer preguntas y resolver dudas.

 

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