Trámites a realizar por los doctorandos una vez concedida la ayuda

Vie , 02/02/2024 - 09:26
1. CONTRATO DE ESTUDIOS. A principios del mes de julio la Escuela de Doctorado enviará el contrato de estudios a cada doctorando seleccionado. El contrato de estudios (learning agreement) es un documento que contiene los datos del estudiante, de la estancia y de las autoridades académicas firmantes del mismo. Los doctorandos descargarán el documento y harán lo siguiente:

a) Firmarlo, recopilar las firmas del coordinador de la plaza Erasmus y del coordinador de su Programa de Doctorado y llevarlo a la sección de la Escuela de Doctorado para su sellado. Una copia del documento firmado se quedará en la Escuela de Doctorado y el original se lo llevará el beneficiario.

b) A su llegada a la Universidad de destino, harán firmar y sellar el contrato por las autoridades académicas de esa Universidad que en él aparezcan. El documento con las firmas y el sello será escaneado para su envío a la Escuela de Doctorado guardándose el original para su entrega en la Escuela al regreso de la estancia.

2. DOCUMENTACIÓN ADICIONAL. El resto de la documentación requerida para realizar la estancia en la Universidad de destino -convenio de subvención, certificado de llegada, certificado de estancia y documento de renuncia (en su caso)-, se obtendrá en la ORI o secretaría del centro universitario responsable del destino concedido, donde se darán al doctorando las indicaciones oportunas para su tramitación.

3.CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LA ESTANCIA PARA INCORPORAR AL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES DEL DOCTORANDO (DAD). Al término de la estancia en la Universidad de destino el doctorando preparará un informe explicativo de las actividades realizadas durante la misma. En el documento figurarán la fecha de comienzo y final de la estancia e irá firmado por el estudiante, llevando el visto bueno del coordinador Erasmus en la Universidad de destino. La fecha de la firma del coordinador habrá de ser posterior a la de final de estancia. El informe constituye el certificado de aprovechamiento de la estancia realizada y como tal podrá ser incorporado por el doctorando a su documento de actividades de doctorado (DAD).