Universidad de Zaragoza

Procedimiento de admisión: requisitos y fechas

Última modificación: 22/07/2016 - 12:46

 

Cada Programa de Doctorado tiene establecidos unos perfiles de acceso, sus criterios de admisión, así como la organización del periodo de formación. Antes de realizar ningún trámite, debe consultarse la información del programa en que se esté interesado y seguir las indicaciones dadas allí.

 

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • Los estudiantes podrán solicitar la admisión a través de la Secretaría Virtual (autoinscripción por Internet), adjuntando la documentación requerida.
  • En caso de que la admisión deba solicitarse presencialmente (o por correo postal),  deberá presentarse cumplimentado el impreso de admisión al R.D. 99/2011 en la sede administrativa del programa de doctorado junto con la documentación requerida.

Fechas de solicitudVer calendario curso académico 2016-2017

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

1. Si los estudios previos al doctorado se realizaron en otra universidad, deberá remitirse a la sede administrativa del programa la siguiente documentación (escaneada en el caso de autoinscripción por Internet):

    • Fotocopia del NIF, NIE o pasaporte;
    • Copia de los títulos universitarios que permiten el acceso;
    • En el caso de alumnos que estén en posesión de un título oficial expedido por una institución del EEES (y no sean titulados por España) que estén en disposición del SET, deberán acompañar original y copia del mismo para su cotejo. En su defecto, presentarán original y copia del certificado académico acreditativo.
    • En el caso de los alumnos que estén en posesión de un título de educación superior expedido por un país ajeno al EEES, deberán, además, presentar la resolución favorable a su solicitud de acceso.

- Información para solicitantes con título extranjero no homologado expedido por un país del Espacio Europeo de Educación Superior: Ver información

- Información para solicitantes con título extranjero no homologado expedido por un país AJENO al Espacio Europeo de Educación Superior: Ver información

 

2. TODOS los solicitantes deberán aportar la documentación específica requerida, en su caso, por la Comisión Académica del programa elegido.

 

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN ACADÉMICA

De acuerdo con el calendario establecido, la Comisión Académica deberá hacer publico el listado de admitidos en el programa de doctorado. 

Una vez aprobada su solicitud de admisión, a cada estudiante se le asignará formalmente un tutor y será informado de si debe cursar complementos de formación.

 

IMPORTANTE:

En función de los estudios previos cursados, la Comisión Académica del Programa de Doctorado (consultar en cada programa) podrá determinar que el estudiante curse complementos de formación de estudios de Máster. Dichos complementos deberán ser comunicados por la Comisión Académica del programa una vez concedida la admisión.

Los complementos deberán cursarse y superarse siguiendo las pautas marcadas por la Comisión Académica del Programa y recogidas en el documento de compromiso del doctorando. La matrícula de dichos complementos deberán matricularse en el centro responsable del máster una vez efectuada la matrícula en tutela académica de doctorado. Deberán de presentar copia del impreso donde figuren los complementos a cursar así como copia de la matrícula en tutela académica.

(*) Los solicitantes que se encuentren pendientes de defender el trabajo fin de máster en la convocatoria de septiembre-octubre y deseen matricularse en estudios de doctorado, podrán presentar su solicitud de admisión de acuerdo con el calendario general. Se podrá publicar su admisión condicionada a la superación de los créditos correspondientes. La matrícula en tutela académica de doctorado no podrá efectuarse hasta la superación del trabajo fin de máster.

Se permitirá que los solicitantes realicen una comunicación previa de sus datos identificativos y demás requisitos exigidos para solicitar la admisión, aportando copia simple de la documentación. Si son admitidos en estudios de doctorado deberán presentar en el momento de formalizar la matrícula copia compulsada o el original y una copia para su cotejo, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tenga atribuidas la Universidad de Zaragoza en cada momento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
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