Charla: Carrera Profesional después del Doctorado

Última modificación: 04/10/2019 - 14:12

El programa de doctorado de Ingeniería de sistemas e informática de la Universidad de Zaragoza le invita a asistir el día 14 de Octubre a las 16 horas en la Sala de Conferencias del Edificio de Institutos, Campus Rio Ebro, a una charla/coloquio en la que tres doctoras de dicho programa compartirán su experiencia profesional en empresas e instituciones como B/S/H, ITA o Google una vez completado el doctorado. La actividad tendrá una duración de 2 horas.

La charla será impartida por Ana Cambra, Xandra Ferrerón e Isabelle Hupont. El programa constará de 2 partes, una primera donde las ponentes contarán como fue su transición del doctorado a la vida profesional y una segunda centrada en como afrontar dicha transición haciendo énfasis en la preparación del curriculum vitae y de las entrevistas técnicas.

BIOGRAFÍAS:

Ana Belén Cambra Linés de Barbastro (Huesca), estudió Ingeniería en informática en la Universidad de Zaragoza (2012). Al terminar sus  estudios, empezó su carrera investigadora en el Instituto técnologíco de Aragón.  En 2017, finalizó su doctorado "Scene understanding for  interactive applications", bajo la supervisión de los doctores Ana Cristina Murillo y Adolfo  Muñoz.  Desde entonces trabaja en B/S/H España, en Zaragoza, dentro del grupo de Desarrollo de software y electrónica para interfaces de usuario. Actualmente participa en proyectos de innovación relacionados con inteligencia artificial y visión por computador.

Xandra Ferrerón se graduó como Ingeniera en Informática y doctora en Ingeniería informática en la Universidad de Zaragoza en 2013 y 2016, respectivamente. Sus intereses de investigación se centraron en jerarquías de memoria de alto rendimiento y bajo consumo, computación a tensión sub-umbral y supercomputación. Al terminar el doctorado, se incorporó al equipo de ingeniería de Google Cloud Platform en Google Suiza.

Isabelle Hupont es ingeniera de telecomunicaciones y doctora en Ingeniería informática por la Universidad de Zaragoza. De 2006 a 2015  trabajó como investigadora en el Instituto Tecnológico de Aragón, siendo responsable de proyectos de I+D+i en Inteligencia Artificial y  Visión por Computador aplicados a sistemas multimedia interactivos. De 2015 a 2017 realizó una estancia postdoctoral en el Instituto de  Sistemas Robóticos de la Universidad de Sorbona (París), centrando su investigación en técnicas de Computación Afectiva para la mejora de  la interacción persona-robot. Desde 2017 desarrolla su actividad profesional en Herta, donde lidera proyectos de I+D sobre reconocimiento facial para entornos de videovigilancia multitudinarios.

Esta actividad ha sido financiada por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza.