Oferta conjunta de las universidades del G9 de actividades transversales de formación doctoral

Última modificación: 04/03/2020 - 08:49

Las escuelas de doctorado del grupo G9 de universidades han acordado lanzar para el curso 2019/2020 una oferta de 15 cursos de formación en modalidad no presencial. Se trata de una oferta de 45 plazas por curso, con una reserva de 5 plazas para doctorandos de cada una de las 9 universidades que conforman el grupo.

La inscripción comienza el martes 11 de febrero a las 8:30 horas y finaliza el lunes 24 de febrero a las 8:30 horas y debe realizarse a través de la página web del G9 rellenando el formulario correspondiente.

 

Finalizada la inscripción, la universidad responsable del curso se pondrá en contacto con los alumnos admitidos para que puedan proceder a la matrícula y al pago del curso, en su caso.

La matrícula del curso organizado por la Universidad de Zaragoza puede realizarse a través del enlace que figura en esta misma página.

Los cursos ofertados son los siguientes:

1.      Doctorados industriales: universidad y empresa (Universidad de Oviedo)

2.      Edición digital académica de fuentes documentales para los estudios históricos (área de humanidades) (Universidad de Oviedo)

3.      Recursos de información para la investigación: Herramientas, estrategias y buenas prácticas (Universidad de Oviedo)

4.      Diseño gráfico y creatividad: el póster como herramienta para la difusión (Universidad de Oviedo)

5.      Identifica y entrena tu talento para la investigación (Universidad de Oviedo)

6.      Contar la Ciencia: metodologías para la comunicación científica (Universidad de La Rioja)

7.      Dialnet: una herramienta indispensable para el investigador (Universidad de La Rioja)

8.      Buenas prácticas en el uso de la propiedad intelectual (Universidad de Zaragoza)

9.      Aspectos básicos de la actividad investigadora (ABAI) (Universidad Pública de Navarra)

10.   Core writting on line (Universidad del País Vasco)

11.   Pensamiento creativo y generación de ideas (Universidad de Cantabria)

12.   Divulgación y marca personal del investigador (Universidad de Castilla La Mancha)

13.   Análisis de datos estadísticos con PSPP (Software libre) (Universidad de Extremadura)

14.   Emprender desde la Universidad: La creación de una spin off (Universidad de Extremadura)

15.   Protección y transferencia de los resultados de la investigación universitaria (Universidad de Extremadura)  

 

Los detalles de cada curso pueden consultarse en la página web del G9 que contiene la oferta de cursos.