- La Escuela
- Formación y Movilidad
- Doctorandos/Tesis
- Tutor/Director/CAD
- Calidad y Buenas prácticas
- Normativa y trámites
Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título de educación superior extranjero no homologado por el MECD, que haya sido expedido por un país ajeno al EEES podrán acceder al periodo de tutela académica de un programa de doctorado previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado.
1. SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO
En el calendario académico del curso se establece el plazo, generalmente en junio, para la presentación de solicitudes de ACCESO a estudios de doctorado con título extranjero no homologado de países AJENOS al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
La solicitud se presentará ante la Comisión Académica del programa de interés, acompañada de la siguiente documentación:
*NOTA. En el momento de efectuar la solicitud pueden aportarse solo fotocopias de los documentos legalizados, debiendo presentar los documentos legalizados ORIGINALES en el momento de formalizar la matrícula.
Todos los documentos expedidos en idioma cuyo uso no sea habitual en la comunidad internacional deberán estar traducidos al castellano por un traductor jurado.
Información de interés: legalización y traducción de documentos
2. REQUISITOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y RESOLUCIÓN DE LAS MISMAS
Se tendrá en cuenta que los estudios previos al doctorado sean equivalentes a 300 créditos ECTS, 60 de ellos al menos de nivel de máster universitario oficial y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. La solicitud, una vez informada por la Comisión Académica del programa, se remitirá a la Comisión de Doctorado, quién procederá a resolverla de forma definitiva. La resolución, favorable o desfavorable, será notificada al interesado y al coordinador del programa a la mayor brevedad.
Si es favorable el estudiante podrá proseguir con el proceso de admisión sin que sea necesario volver a presentar la anterior documentación.