VII Jornadas Doctorales G-9, Universidad de La Rioja, del 10 al 12 de abril de 2019

Información previa

Van a celebrarse próximamente las VII Jornadas Doctorales del G9, en esta ocasión organizadas por la Universidad de La RIoja. Las jornadas se desarrollarán del 10 al 12 de abril de 2019 en Logroño.

En estas jornadas pueden participar, como máximo, 10 doctorandos por cada universidad del G-9, a razón de un cupo de 2 doctorandos por cada una de las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Su objetivo es concienciar a los investigadores de la importancia de la divulgación de la ciencia, así como ofrecerles pautas y herramientas que les ayuden a realizar esta labor; y sirven de preámbulo a las VII Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades, que van a reunir a cerca de 70 estudiantes de Doctorado de estos nueve campus.

Las VII Jornadas Doctorales del G-9 pretenden poner en valor el grado de doctor (la máxima cualificación académica que puede obtenerse en España) ante la sociedad, en general, y ante el entorno empresarial, en particular.Además, buscan facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecerles posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar el papel de los doctorandos como portadores de innovación hacia las empresas.

Puede encontrarse información sobre el evento y algunas indicaciones sobre las características de las contribuciones a presentar en las bases de la convocatoria.

Con objeto de hacer la selección de los representantes de la Universidad de Zaragoza, se ha establecido el siguiente procedimiento:

1. Desde cada programa de doctorado se podrá preseleccionar un máximo de dos candidatos.  La propuesta se enviará desde la sede del programa por correo electrónico a secedoc@unizar.es antes de las 14:00 h del viernes, 15 de febrero de 2019. La Escuela de Doctorado se pondrá en contacto con los candidatos para solicitarles la siguiente documentación:

- Boletín de inscripción cumplimentado.

- Breve CV del candidato (máx. una página).

- Carta de motivación del candidato con el visto bueno del director de la tesis.

- Borrador del póster que se presentará en las Jornadas en caso de ser uno de los 10 seleccionados para representar a la Universidad de Zaragoza.

2. Desde la Escuela de Doctorado se informará por correo electrónico a los candidatos que hayan sido seleccionados de acuerdo con los criterios establecidos por la EDUZ. El listado se publicará asimismo en esta WEB.

LISTADO DE CANDIDATOS SELECCIONADOS

3. Los doctorandos seleccionados deberán confirmar su participación respondiendo al correo anterior a la mayor brevedad posible. Deberán tener lista la versión final de su póster para adjuntarla a la inscripción definitiva, que la Escuela cumplimentará on-line antes de las 14 h del 8 de marzo.

PROGRAMA DEL DÍA 10 DE ABRIL

José Manuel López Nicolás, responsable de Cultura Científica en la Universidad de Murcia, ofrecerá conferencia inaugural titulada ‘La divulgación científica como herramienta de investigación’ a las 16.45 horas.

Acto seguido se celebrará una mesa redonda sobre experiencias de éxito a cargo de los responsables de Cultura Científica de la UPV/EHU, UPNA y Universidad de Zaragoza, moderada por la UCC+i de la Universidad de La Rioja.

Finalmente, la jornada concluirá con un taller práctico sobre la mineralidad del vino, a cargo de Antonio Palacios y Elvira Zaldívar, director y autora de una tesis sobre esta cuestión.