Cuatro doctorandos de la Universidad de Zaragoza han participado en la final del certamen ‘Tesis en 3 minutos’ de Campus Iberus

Última modificación: 15/12/2017 - 09:11

29/11/2017

El concurso "Tesis en 3 minutos" está dirigido a doctorandos e investigadores de las cuatro universidades del Campus Iberus que hayan defendido recientemente su tesis doctoral. La fase final de la convocatoria de 2017 se celebró el pasado viernes día 1 de diciembre en el el centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Logroño. Doce participantes accedieron a esta fase final después de disputar y ser seleccionados en las fases previas, siendo cuatro de la Universidad de Zaragoza: Laura Usón, Isabel Iguacel, Jasón Omedes y Cristina del Amo. 

El objetivo del certamen es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés por la divulgación y difusión de la ciencia. Para ello se pide a los participantes que expliquen el contenido de su tesis doctoral en un tiempo máximo de tres minutos y que lo hagan con un lenguaje sencillo y accesible al gran público. La convocatoria cuenta con un primer premio de 1.000 euros y dos accésits de 600 euros cada uno.