COVID-19 Información lecturas de tesis y viajes internacionales

La Universidad acaba de publicar el documento PROTOCOLO DE ACTUACIO?N DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA ANTE LA ALERTA SANITARIA POR EL COVID-19 (SARS-CoV-2) que contiene información relevante en cuanto a desplazamientos del personal y los actos de defensa de tesis doctorales:

En relación con este aspecto, el punto 5.2 del documento establece,
  • "En el caso de las tesis doctorales, con objeto de permitir la presencia de los miembros externos del tribunal, se habilitara? la celebracio?n de las reuniones de manera virtual, y se seguira? el procedimiento que indique la Escuela de Doctorado. "

Por todo ello os comunicamos que hemos tomado una serie de decisiones, adaptadas a la situación actual, que como todos sabemos puede cambiar muy rápidamente. A este respecto,
* Se permite que se pospongan actos de defensa de tesis, paralizando los plazos administrativos aplicables.
* Se autorizan lecturas con asistencia de dos miembros del tribunal por videoconferencia (entendiendo que uno es de la U. Zaragoza y dos de fuera y se evita el desplazamiento de éstos entre ciudades).
* Se permite que aquellos doctorandos que residan fueran de Aragón puedan defender su tesis por videoconferencia.
* Se permite que el presidente del tribunal pueda adoptar medidas extraordinarias que restrinjan el acceso del público al acto de defensa de la tesis.

Creemos que son medidas razonables, que quizás haya que reforzar en un futuro próximo según el avance de los acontecimientos. En cualquier caso las decisiones serán tomadas en el momento oportuno.

Os recordamos la página de información de la universidad al respecto