Salir

Celebrada la final del certamen Tesis en 3 minutos con ganadoras de la Universidad de Zaragoza

El  26 de noviembre de 2020 a las 17:30 horas se celebró la fase final del Concurso de Tesis en 3 minutos, que en esta edición adoptó un formato on-line. El evento pudo seguirse en directo en el canal de youtube de Campus Iberus, en donde además ha quedado grabado el vídeo con las intervenciones de los finalistas (https://www.youtube.com/campusiberus). Todos los finalistas destacaron por el interés, preparación y gran trabajo realizado. Quedó muy alto el nivel de excelencia científica de nuestros jóvenes investigadores. 

Se otorgaron un Primer Premio a la mejor comunicación de una tesis doctoral, dotado con 1.000 euros y dos Accésit de 600 euros cada uno. Las premiadas fueron.

PRIMER PREMIO: Ana Pilar Tobajas de la Fuente, doctora en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Zaragoza, cuya presentación se titula: "Desarrollo de zumos hipoalergénicos"
PRIMER ACCÉSIT: Andrea Ariño Bizarro, doctora en Lingüística Hispánica en la Universidad de Zaragoza,  con la presentación: "La intención es lo que cuenta: la conceptualización de la causalidad en español"
SEGUNDO ACCÉSIT: Begoña Haro Escribano, doctora en Ciencias de la Salud en la Universidad Pública de Navarra, con la presentación: "Adición y maltrato: un tratamiento como respuesta"
  
 
El concurso plantea todos los años a los participantes el reto de explicar su investigación en tres minutos, en una exposición oral y con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. Pueden participar doctorandos con su tesis en fase avanzada, matriculados en cualquier universidad de Campus Iberus. Igualmente pueden inscribirse doctores recientes de esas mismas universidades.